Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Facultad > Proceso de Acreditación Escuela de Arquitectura de UDLA

Proceso de Acreditación Escuela de Arquitectura de UDLA

UDLA acredita carrera de Arquitectura por 3 años

Decana agradeció el trabajo y dedicación de directores de carrera, académicos, alumnos y egresados de la carrera.

UDLA-Universidad de Las Américas fue notificada, el jueves 15 de enero, que la carrera de Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, fue acreditada por un período de 3 años.

Arquitectura se sometió formalmente al proceso de acreditación el segundo semestre de 2014, durante la visita, los pares pudieron conocer la infraestructura de la carrera, conversar con profesores, alumnos, egresados y empleadores para tener más información sobre la formación que entrega UDLA.

La decana de la facultad, María Adelina Gatica, agradeció el trabajo y dedicación que tuvieron durante todo el proceso los directores de carrera, académicos, alumnos y egresados de la carrera. “Fue un trabajo realmente de todos, los profesores y alumnos estaban muy comprometidos con la Escuela. Hemos recibido muchos correos de felicitaciones de nuestros académicos, donde destacan que este resultado es reflejo de la capacidad de trabajo del equipo”, señaló la decana.

La política institucional de UDLA tiene un fuerte compromiso con la calidad de la educación y la mejora continua. “La acreditación demuestra que tenemos un programa consistente y que nuestros procesos están sistematizados”, agregó la autoridad.

Acuerdo de acreditación Escuela de Arquitectura UDLA

 

Proceso de acreditación 

En 2012 la Escuela de Arquitectura de UDLA inició un proceso de autoevaluación con miras a instalar mecanismos de mejora continua en la dirección y administración de la carrera.

Con la participación de todos los miembros de la comunidad que componen la carrera, se llevaron a cabo diversas actividades, las cuales estructuraron el proceso de autoevaluación. Durante los años 2012, 2013 y el primer semestre de 2014, se realizaron consultas a alumnos, docentes, egresados y empleadores, se llevaron a cabo reuniones, jornadas de trabajo y se implementaron reformas con el objetivo de mejorar la formación de arquitectura en la UDLA .

Informe de autoevaluación

Con todos los antecedentes recopilados de las actividades realizadas, se redactó el informe de autoevaluación, el cual se puso a disposición de la comunidad en octubre de 2014 para que fuese leído, comentado y debatido.

Como siempre, las autoridades de la carrera mantuvieron las puertas abiertas para recibir las opiniones y sugerencias de los alumnos y profesores.

Para acceder al Informe de autoevaluación, pinche aquí.

Agenda