Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Carreas de Diseño > Diseño de Muebles y Objetos

Diseño de Muebles y Objetos

Título profesional: Diseñador(a) de Muebles & Objetos
Grado académico: Licenciado en Diseño (al término del 8° semestre con todas las asignaturas aprobadas).
Exigencia para titulación: Todos los semestres aprobados más el trabajo de titulación.
Duración de la carrera: 8 semestres


Régimen Diurno

Sede Santiago
Campus Providencia


Orientación de la carrera

La carrera de Diseño de Muebles y Objetos de la UDLA tiene como objetivo formar un profesional que conoce el mercado nacional, con una visión crítica respecto a las posibilidades de fabricación y producción existentes en el país. Ofrece una formación orientada en las áreas de producción, emprendimiento y comercialización del diseño, entendiendo las tendencias del mercado.

Perfil de egreso del alumno

El titulado de la carrera de Diseño de Muebles & Objetos de la Universidad de Las Américas es un profesional capaz de crear y desarrollar muebles y otros objetos que den respuesta integral y positiva a necesidades humanas, que puedan ser reproducidos por medios industriales y/o artesanales dentro del marco de los recursos técnicos, humanos y culturales, llegando a convertirse en productos comercializables en un determinado mercado.

Dirigir y ser parte de equipos multidisciplinarios en la planificación, la formulación conceptual, el refinamiento iterativo la creación de prototipos, evaluación y comunicación de soluciones novedosas, con un enfoque centrado en la persona. También podrá gestionar emprendimientos que le permitirán insertarse en la industria creativa, cultural o comercial nacional. Cuenta con la habilidad para visualizar el impacto que tendrá la producción e implementación de diversos productos en el mercado y el medioambiente, y es capaz de proponer tendencias que caractericen al diseño nacional.

Se espera que el Diseñador de Muebles & Objetos de la Universidad de Las Américas participe en proyectos relevantes para el desarrollo de la industria creativa y cultural, ejerciendo con ética su profesión. Que sea capaz de progresar en áreas específicas de acuerdo a sus intereses y los conocimientos adquiridos, aportando a la cultura, patrimonio e identidad de su contexto social. Podrá desempeñarse en las etapas de investigación, diseño y desarrollo, producción y gestión de un proyecto de diseño de muebles & objetos.
 

Perfil de egreso - completo

Campo Ocupacional

Los diseñadores de muebles y objetos UDLA están capacitados para el ejercicio profesional independiente, asociado o dependiente. El diseñador de muebles y objetos puede ejercer su profesión en oficinas de diseño, arquitectura, retail, empresas de publicidad, productoras y empresas de la industria local orientadas al desarrollo de productos y servicios.

 

  • Docentes
  • Malla
  • Infraestructura

Alejandro Montero Rex

Diseñador Industrial U. Mayor

Socio Director de Hielo Sur diseño, 3º lugar Masisa Chile (2005), 1º Lugar Masisa Chile ( 2007) , 1º Lugar Masisa Latinoamerica (2007). En el año 2008 fue seleccionado por Remade para exponer en Milán y ha particpado como expositor en Stgo-Diseño entre los años 2005 y 2013.



 

Facultad de Arquitectura, Diseno, Arte y Construccion
Sala Expo K
Facultad de Arquitectura, Diseno, Arte y Construccion
Taller maquetas y prototipos
Talleres de Arquitectura
Taller maquetas y prototipos 2