Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Noticias:

Home > Soundtiago realizado en el Campus Providencia fue un éxito total

Soundtiago realizado en el Campus Providencia fue un éxito total

31 Octubre 2018
El primer Festival de Sonido, Cuerpo y Espacio que se llevó a cabo en Santiago tuvo como máxima figura al escocés Mark Vernon.

Durante más de ocho horas, la comunidad estudiantil de UDLA se volcó en masa al Campus Providencia para asistir al Soundtiago, primer Festival de Sonido, Cuerpo y Espacio realizado en Santiago. El evento constituyó una instancia de expresión multidisciplinar ligada a la investigación del Núcleo de Lenguaje y Creación, perteneciente a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción de Universidad de Las Américas.

La actividad, que brindó un espacio para presentaciones poéticas y sonoras en el patio central, cineteca y Teatro UDLA El Zócalo, contó con la participación de exponentes como Radio Magallanes, Urbanistas Planetarios, Martín Gubbins, Gregorio Fonten, Diego Behncke, Sonora Guantánamo, José Luis Sepúlveda, Bruno Salas, Mathías Klenner y Sergio Mora, quien presentó una performance lumínica.

Uno de los show principales de esta jornada fue protagonizado por Mark Vernon, quien después de haber impartido una serie de talleres bajo el alero de la facultad, cerró su visita a Santiago con una presentación de arte sonoro en el Teatro UDLA El Zócalo.

"Estuve trabajando con los estudiantes de Arquitectura de la Universidad y con la comunidad en Recoleta, creando sonidos y eso me puso muy feliz. Me sentí acogidos por todos y por lo que vi, Santiago me pareció una ciudad muy amigable. El ambiente en que trabajé me pareció estupendo sobretodo en el festival, donde conocí a personas muy especiales. Fue una experiencia fantástica", apuntó el músico escocés.

Otro de los participantes de la actividad fue el académico y coordinador de Vinculación con el Medio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, José Abasolo, quien además de ser  uno de los integrantes del proyecto "Sonora Guantánamo", fue uno de los líderes en la organización de este Soundtiago.

"Cuando pensamos este festival lo hicimos analizando la línea que hoy tiene el proyecto de la Escuela de Arquitectura: buscar un desarrollo transdisciplinar vinculando la arquitectura con otros medios. 

Durante esta jornada, pudimos observar proyectos sonoros, de diseño gráficos, de animación, cine y performance. Tener la posibilidad de tener a todos estos artistas participando en un evento en UDLA fue un verdadero lujo", apuntó Abasolo.

El académico de la Escuela de Arquitectura también afirmó que este tipo de espectáculos apunta "a los jóvenes que postulen a futuro a UDLA. Entendiendo que hay mucha oferta, como facultad y escuela estamos haciendo una apuesta, la que está centrada en una línea mucho más enfocada en el área social y la relación con las comunidades".

AGENDA VCM