Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Noticias:

Home > Rectora entrega Becas Santander a alumnos y académica de UDLA

Rectora entrega Becas Santander a alumnos y académica de UDLA

08 Agosto 2017
“Creemos sinceramente en el beneficio que implica el estudiar afuera, es una experiencia única que nos permite ver a Chile en su justa dimensión”, señaló la autoridad de UDLA.

La Rectora Pilar Armanet, junto al gerente de Santander Universidades, Rodrigo Machuca, entregaron las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores, a seis alumnos y a una docente de Universidad de Las Américas.

Este reconocimiento les permitirá especializarse durante un semestre, para el caso de los estudiantes, y realizar trabajos de investigación, en el caso de la profesora, la gran mayoría de ellos en universidades de la Red Educacional Laureate.

La Rectora de UDLA señaló que “esta ceremonia es ya una buenísima tradición que tenemos en cooperación con el Banco Santander. Es por eso que quiero felicitar a los alumnos y alumnas becados y también a nuestra docente que van a tener esta maravillosa oportunidad. Creemos sinceramente en el beneficio que implica el estudiar afuera, es una experiencia única que nos permite ver a Chile en su justa dimensión. Quiero desearles el mayor de los éxitos, aprovechen cada día”.

En tanto, Rodrigo Machuca de Santander Universidades, agregó que “estas becas tienen como objetivo promover la movilidad internacional, porque creemos firmemente que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad. Una de las formas en que logramos esta meta es precisamente gracias a las Becas Iberoamérica, las que permiten formalizar el sueño de muchos estudiantes y docentes de perfeccionarse en el extranjero”.

Cinthya Canales, estudiante de la carrera de Educación Parvularia del Campus Maipú, quien se irá de intercambio a la Universidad Europea de Madrid, dijo que “me siento muy afortunada de poder contar con esta gran oportunidad, ya que es una ayuda a mi formación en todo el sentido de la palabra, gracias a esta beca podré impregnarme de conocimientos y experiencias que solo un viaje me puede entregar y estoy segura de que hablo por todos mis compañeros que han sido beneficiados”.

Los otros becados son María Mercedes Yeomans, coordinadora de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Educación en la Sede Viña del Mar, quien se irá de intercambio a la Universidad Europea de Madrid; Constanza Dorat y María José Soto, ambas de la carrera de Psicología del Campus La Florida, quienes se irán de intercambio a la Universidad Europea de Madrid; Paulo Rodríguez, quien estudia Diseño de Vestuario en el Campus Providencia, quien se irá de intercambio a la Universidad Politécnica de Madrid. Juan Andrés Alcaíno, de la carrera de Psicología del Campus Providencia, quien se irá de intercambio a la Universidad Europea de Madrid, y Carlos Faúndez, de la carrera de Psicología del Campus Santiago Centro, quien se irá de intercambio a la Universidad Europea de Madrid.

 

AGENDA VCM