Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Noticias:

Home > Proyecto de estudiantes de la Sede Concepción a la muestra final en VII Concurso de arquitectura Electrolux

Proyecto de estudiantes de la Sede Concepción a la muestra final en VII Concurso de arquitectura Electrolux

12 Julio 2017
Alumnos del Taller de Arquitectura, que participaron en el concurso “Reutilización de espacios urbanos para la vivienda social”, fueron seleccionados para la muestra final.

El taller, trabajó la primera parte del semestre con experiencias en terreno, escogiendo lugares como Tomé, Puchoco, Talcahuano y Lota. Además de visitar y contextualizar las propuestas en estos lugares, se desarrolló un proceso gráfico secuencial y metódico que significó una propuesta con un alto rendimiento de cada estudiante, utilizando métodos contemporáneos de representación que tienden a ocupar los recursos de manera sintética.

Una actividad que es parte del área de Vinculación con el Medio de UDLA, y que para Joselin Figueroa, estudiante cuyo proyecto fue seleccionado en la muestra final del concurso, es muy importante para conocer la realidad: “La propuesta del concurso nos enfrenta a problemáticas atingentes a un contexto de renovación urbana, articulando una relación entre su pasado, presente y futuro, por lo que el desarrollo del trabajo individual de la propuesta amplía la visión de nuestro contexto social. Además, como alumnos se nos da la posibilidad de medir nuestras capacidades con pares de distintas procedencias, generando un desafío tanto en la propuesta arquitectónica, como en el compromiso personal por entender el funcionamiento de un área urbana”, expresó Figueroa.

El encargado de guiar a los estudiantes fue el docente Luis Felipe Maureira, quien valoró este concurso: “estratégicamente, el taller se enfrentó con propuestas individuales, lo cual no dificulta el proceso de desarrollo de un concurso de esta envergadura, pues la metodología utilizada simplifica la utilización de los recursos de representación en arquitectura. Esto potencia su investigación individual, utilizando el taller como un laboratorio común de experimentación gráfica y comunicacional”, señaló el docente UDLA.

Agenda