Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Noticias:

Home > Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción lanza la primera temporada de “Cielo Falso”

Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción lanza la primera temporada de “Cielo Falso”

18 Junio 2018
En esta edición del programa participaron invitados ligados a la música, arquitectura y las artes visuales.

El edificio del HUB Providencia fue el sitio escogido para el lanzamiento de la primera temporada de “Cielo Falso”, plataforma audiovisual creada en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, y que funciona en torno a diferentes invitados, los cuales provienen desde diversos ámbitos disciplinares tales como el sonoro, el diseño gráfico, la arquitectura, las artes visuales, la poesía o la animación digital.

Al lanzamiento, realizado a finales de mayo, asistieron docentes y autoridades académicas de la facultad, entre ellos, los ideólogos del proyecto; Juan Pablo Corvalán, director de la Escuela de Arquitectura, y Carlos Aguirre, director de la Escuela de Construcción.

“Para poder abordar la complejidad que implican los desafíos del siglo XXI, en cuanto a sus problemáticas sociales y culturales, podemos afirmar, sin mucho riesgo de caer en ingenuidades o arrogancias, que hay una invitación creciente, tanto de las artes como de las ciencias, a integrar diversas miradas para comprender un mismo fenómeno. La dificultad radica en cómo integrar esta diversidad de miradas. Desde la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, más que elaborar una respuesta unívoca, se emprendió abrir la pregunta, inicialmente convocando a actores que, desde un ángulo, han tenido la oportunidad de cruzar y/o mezclar disciplinas para obtener resultados”, indicaron desde el equipo de “Cielo Falso”.

El formato de “Cielo Falso” se asimila a la producción de un programa de televisión, que se registra en vivo en el Teatro UDLA El Zócalo, bajo la dirección de arte del documentalista Bruno Salas.

Temporada 1

El capítulo 1 contó con la destacada participación del músico chileno, nacido en Valparaíso y radicado en Konstant, Alemania, Alvaro Peña, considerado el primer punk chileno, por haber formado la banda 101’ers junto con Joe Strummer (“The Clash”). Fue entrevistado por José Abásolo.

El invitado al capítulo 2 fue el arquitecto Rodrigo Valenzuela, quien presentó “Procesos Fallidos”. Entrevistado por Juan Pablo Corvalán.

El capítulo 3 contó con la presencia de Elisita Punto, artista visual y vocalista de la banda electropop MKRNI (Makarroni) desde el 2008. Entrevistada por José Abásolo.

Nicole L´Huillier, arquitecta y candidata a Doctor en el MediaLab del MIT en Boston, fue la invitada al Capítulo 4. Entrevistada por José Abásolo.

El capítulo 5 contó con la presencia internacional desde Francia de Nova Materia, dúo electrónico, conformado por Caroline Chaspoul y Eduardo Henríquez (ex integrantes de la banda Pánico). Entrevistados por José Abásolo.

Finalmente, en el capítulo 6 el entrevistado fue el músico norteamericano Cameron Stallones, más conocido como Sun Araw. Entrevistado por Mathias Klenner.

AGENDA VCM