Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Noticias:

Home > Centro de Alumnos de Animación Digital realiza charla en Campus Providencia

Centro de Alumnos de Animación Digital realiza charla en Campus Providencia

24 Julio 2018
La actividad contó con la presencia de autoridades y alumnos de primer y segundo año de la carrera.

Tras dos meses de trabajo, el nuevo Centro de Alumnos de la Carrera de Animación Digital, organizó una reunión para así presentar su proyecto el que tiene como objetivo, por una parte, fomentar la unión entre los distintos estamentos de la carrera y, además, establecer comunicación transparente, fluida y constante entre los alumnos y autoridades.

El Centro de Alumnos elegido este año por los estudiantes de toda la carrera, está compuesto por Alfredo Barrida (Presidente), Simón Risi (Vicepresidente), Sebastián Parra (Secretario) y Bárbara Pizarro (Tesorera).

“Esta reunión la tomamos como una instancia para darnos a conocer entre los estudiantes de las nuevas generaciones. Los compañeros tienen que saber que nosotros somos el enlace de los estudiantes con los profesores y directores de la carrera por cualquier tipo de problema, ya sea monetario, educacional o personal”, sostuvo Alfredo Barrida.

Durante la actividad, las autoridades aprovecharon la oportunidad para conversar con los estudiantes sobre la malla curricular, el Perfil de Egreso y los desafíos que tienen al mando de la carrera.

“Estamos motivados con tener una buena carrera para así formar profesionales de nivel para el mercado. La malla que tenemos es una base de lo que ellos pueden ser como profesionales el día de mañana, nosotros estamos para apoyarlos a que exploten sus conocimientos”, apuntó el Jefe de la Carrera, Patricio Escala.

Otro de los presentes en la actividad fue el académico Gabriel Osorio quien afirmó que“Animación Digital es una carrera súper joven, en términos docentes comenzó ayer. Todos los años estamos estructurando los contenidos de acuerdo a los nuevos tiempos y a la realidad de la animación 2018”.

Ambos profesores de la carrera de Animación Digital hicieron historia en nuestro país en el año 2016 cuando obtuvieron el premio Oscar al Mejor Cortometraje Animado por “Historia de un oso”, donde Gabriel Osorio ejerció como director mientras que Patricio Escala fue el productor.

AGENDA VCM