Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Noticias:

Home > Arquitectura Sede Concepción profundiza sobre temáticas BIM

Arquitectura Sede Concepción profundiza sobre temáticas BIM

16 Abril 2018
La charla “Los desafíos del Building Information Modeling (BIM) en la Inspección técnica de Obra”, contó con la participación de estudiantes, egresados y profesionales del área.

La actividad, organizada por la carrera de Arquitectura, se llevó a cabo en el auditorio de Campus Chacabuco y estuvo a cargo de la arquitecta, Elsa Martin y del ingeniero en construcción, Osvaldo Messer, quienes expusieron los temas“BIM, una metodología revolucionaria de trabajo” y “Desafíos de la ITO frente a BIM 2020”, respectivamente.

“Para la comunidad académica, es de importancia colocar temas de conversación y reflexión en relación a contenidos actuales y de proyección laboral. La actual realidad en relación a la disciplina y su implementación en el campo ocupacional y profesional nos invita a renovar nuestros conocimientos de representación tecnológica de la información de nuestros proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción. Sin duda, el BIM ha marcado un inicio a la revolución en todas las materias y áreas de representación, supervisión y coordinación de especialidades y de proyectos, como un integrador y colaborador de la información en la interrelación de equipos profesionales, donde los valores y principios están al servicio de un mejor resultado, eficiente y eficaz en cada etapa”, precisó la directora de carrera, Blanca Celis, sobre esta iniciativa.

En tanto, Elsa Martin valoró el interés manifestado por los asistentes en torno al tema, “es gratificante ver a personas de distintas disciplinas y áreas laborales interesadas en este ámbito del conocimiento, que implica BIM aplicado a la Inspección Técnica de Obra. Además, por las preguntas de la audiencia, se pudo observar que existen variadas interpretaciones en relación al tema, a la vez de manifestar cierto temor por no saber qué esperar o qué es lo que deben exigir de un programa que aborde el tema como enseñanza. Fue muy grato comprobar que existe confianza en la calidad de lo que la Institución ofrece y entrega a los usuarios”. 

 

AGENDA VCM