Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Noticias:

Home > Animador de Dreamworks visita UDLA durante diciembre

Animador de Dreamworks visita UDLA durante diciembre

29 Diciembre 2017
El paraguayo Guillermo Careaga participó de una serie de actividades con estudiantes, egresados y docentes de la carrera de Animación Digital.

A mediados de diciembre nuestra universidad tuvo una visita ilustre. Se trató del destacado animador paraguayo del estudio Dreamworks, Guillermo Careaga, quien colaboró en películas como "Kung Fu Panda", "Monstruos contra Alienígenas", “Madagascar 3” y "Shrek Tercero" y” Peabody y Sherman", entre otras.

En su visita, Careaga participó de una serie de actividades con estudiantes, egresados y docentes de la carrera de Animación Digital, entre las que destacaron una charla sobre la experiencia de trabajar por más de una década en Dreamworks, una de las empresas de animación más grandes del mundo, y un taller práctico sobre la actuación de personajes animados.

Esta visita fue coordinada por el director de la carrera de Animación Digital y ganador del Oscar por el cortometraje “Historia de un Oso”, Patricio Escala. “Soy parte de Paraguay Animation, organización de animadores paraguayos, la que busca impulsar la animación en nuestro país, para lo cual queremos contar con charlas de profesionales destacados como Patricio Escala. En ese contexto, él accedió a ir a Paraguay y de paso me invitó a venir a hablar con sus alumnos y animadores chilenos”, indicó Careaga.

     

Por su parte, Escala afirmó que la charla de Guillermo Careaga, así como la de Aaron Blaise, animador de Disney, en agosto pasado, son dirigidas a alumnos y egresados de nuestra universidad pero también para profesionales de la animación o jóvenes que están interesados a ingresar a estudiar a una carrera afín. “Con estas visitas internacionales, con las cuales organizamos charlas y talleres, nuestra universidad se ha transformado en un referente a nivel nacional, en el objetivo de que la animación digital se valorice como un elemento importante dentro de la cultura y las artes de nuestro país y de Sudamérica”.

El académico agregó que “para los estudiantes y profesionales este tipo de presentaciones es una oportunidad única para conocer cómo funciona la industria de la animación digital en el exterior y, por ende, motivarse a acceder a trabajar en empresas como Dreamworks o Disney, entre otras”.

 

AGENDA VCM