Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Noticias:

Home > Experto en tecnología BIM expone para estudiantes y profesionales de las áreas de Arquitectura, Diseño y Construcción

Experto en tecnología BIM expone para estudiantes y profesionales de las áreas de Arquitectura, Diseño y Construcción

05 Septiembre 2017
Danny Lobos explicó los alcances de la tecnología BIM y mostró cómo lograr un flujo automatizado de información entre los métodos de evaluación ambiental de edificios, los softwares de eficiencia energética y los modelos BIM.

En el auditorio del Campus Chacabuco se realizó la charla BIM (Building Information Modeling) y Eficiencia Energética a cargo del Doctor en Informática Aplicada a la Arquitectura y académico investigador Fondecyt de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, Danny Lobos.

En la jornada, organizada por la carrera de Arquitectura de la Sede Concepción, Lobos explicó los alcances de la tecnología BIM y mostró cómo lograr un flujo automatizado de información entre los métodos de evaluación ambiental de edificios, los softwares de eficiencia energética y los modelos BIM. “La tecnología BIM es la más moderna para enfrentar los crecientes desafíos de los sectores de Arquitectura, Ingeniería y Construcción, ya que se traduce en eficiencia en plazos y costos. Recientemente, su uso ha sido declarado mandato presidencial y al año 2020 será obligatorio en todos los edificios públicos como ministerios, carreteras, hospitales y tribunales, entre otras construcciones”, precisó.

Para la directora de la carrera, Blanca Celis, “contar con la presencia y exposición de expertos en BIM Chile, a nivel nacional e internacional, es fundamental para la comunidad académica y extraacadémica, ya que nos acerca y actualiza en temas de vanguardia para el área”.

Asimismo, agregó que tanto estudiantes como docentes y profesionales valoraron esta experiencia, debido a que sirvió para el intercambio de conocimiento específico y técnico, así como también para conocer a las organizaciones que impulsan esta nueva forma de crear, administrar e implementar en obras y proyectos.

Cabe señalar que en la actividad estuvo presente la directora de Arquitectura, Blanca Celis junto a profesionales del área de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción, especialistas de la eficiencia energética local, docentes y estudiantes de la carrera y del diplomado BIM, que imparte nuestra casa de estudios.

AGENDA VCM