Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Noticias:

Home > Estudiantes de Arquitectura obtienen premio en concurso “Puesta en valor del Puente Viejo sobre el río Biobío”

Estudiantes de Arquitectura obtienen premio en concurso “Puesta en valor del Puente Viejo sobre el río Biobío”

05 Enero 2018
La iniciativa buscó reconocer las mejores propuestas urbano-arquitectónicas para rescatar la memoria de este hito patrimonial de la ciudad.

Tercer lugar y mención honrosa, fueron las categorías en las que se distinguió el trabajo de los estudiantes de 5° año de Arquitectura de la Sede Concepción, que participaron en el concurso “Puesta en valor del Puente Viejo sobre el río Biobío”, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, con el patrocinio de la Municipalidad de Concepcióny del Colegio de Arquitectos, Delegación Concepción.

La iniciativa buscó reconocer las mejores propuestas urbano-arquitectónicas para rescatar la memoria de este hito patrimonial de la ciudad. En ese sentido el proyecto “El quiebre del Puente Viejo”, de las estudiantes Victoria Ramírez y Margarita Coles de UDLA, se presentó con el concepto de la caída del 27/F, quedando dentro de los tres primeros lugares.

Una de las estudiantes ganadoras, Victoria Ramírez, manifestó: “Me siento feliz de pasar adelante a recibir un premio, aunque haya sido el tercer lugar. Además, sé que esta oportunidad beneficia mi desarrollo profesional y curricular”.

En tanto, la docente a cargo del Taller de Concurso, Tamara Buconic, expresó: “Es de vital importancia que nuestros estudiantes participen en estas iniciativas, ya que es una buena instancia en donde se comparan con el resto, sobre todo, con universidades tradicionales, las cuales eran las que se quedaban habitualmente con todos los reconocimientos, los hace sentir que están al mismo nivel. Además, siendo un concurso público, los mide a todos bajo los mismos parámetros, lo que favorece su formación profesional y los prepara para enfrentar de mejor manera el mundo laboral. Destaco que, en la malla curricular de la carrera, exista un taller de concurso”.

Por su parte, la directora de Carrera, Blanca Celis, manifestó su satisfacción por el logro de los futuros profesionales: “Para nuestros estudiantes siempre ha sido una oportunidad la participación en concursos de Arquitectura, más aún si se ponen en competencia con sus pares de otras escuelas. En estas experiencias, se demuestran habilidades y destrezas para proyectar ideas que dan valor a nuestro patrimonio local, en este caso los integrantes del taller de concurso, lo han demostrado”, precisó.

En el certamen se recibieron 11 propuestas, de las cuales el primer y segundo lugar lo obtuvieron estudiantes de la Universidades de Concepción y San Sebastián, respectivamente, y la Mención Honrosa recayó en los estudiantes, Marco Romero y Paulo Figueroa, de UDLA.

AGENDA VCM