Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Noticias:

Home > Estudiantes de Arquitectura de la Sede Concepción participan del Tercer Encuentro Nacional de Arquitectura

Estudiantes de Arquitectura de la Sede Concepción participan del Tercer Encuentro Nacional de Arquitectura

17 Abril 2017
La jornada contó con la clase magistral del ex decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Samuel Vélez, y con cuarenta ponencias de profesionales del área, las cuales se dividieron en mesas de trabajo.

Estudiantes del curso de Seminario de Título y de Taller de Proyecto, de la carrera de Arquitectura de la Sede Concepción, asistieron al Tercer Encuentro Nacional de Arquitectura realizado en la Universidad del Bío-Bío.

La jornada contó con la clase magistral del ex decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Samuel Vélez,  y con cuarenta ponencias de profesionales del área, las cuales se dividieron en mesas de trabajo.

La directora de la carrera, Blanca Celis, se manifestó satisfecha con la actividad y señaló que se logró el objetivo principal de  aumentar el acervo cultural y arquitectónico de los jóvenes.  Además, tras participar del evento,  la docente a cargo de las asignaturas, Elena Mayorga, desarrolló conversatorios para revisar cómo las temáticas presentadas se vinculaban con las materias vistas en las asignaturas correspondientes.

Sobre la actividad, el estudiante Robinson Pincheira dijo que “el asistir me permitió potenciar mi seminario de investigación, proceso en el cual nos encontramos actualmente. Mediante los diversos expositores en temas como: “Modernidad en Realidad Comunitaria”, “Recuperación Bodegón Ferroviario Villa Estación Carahue” y “Arquitectura Para el Habitar Vulnerable: Intervención en Tres Ciudades de Chile”, uno puede tener una mirada y acercamiento a diferentes realidades investigaciones y retroalimentación de nuestros procesos”.

En la ocasión, asistieron los estudiantes de quinto año Bárbara Mercado, Orlando Salas, Gonzalo Reyes, Joselyn Figueroa, Robinson Pincheira y Arlette Delgado. Esta última señaló que “el hecho que el seminario presente la trayectoria histórica de un lugar, nos sirve para entender nuestra postura de implantación en la sociedad y así prestar un mejor servicio a distintas escalas de aporte e intervención”.

Cabe señalar que el  encuentro fue organizado  por las escuelas de Arquitectura de las universidades de Chile, Central de Chile, Católica del Norte, Santiago de Chile y del Bío-Bío, asistiendo investigadores, académicos y estudiantes de todo el país.

AGENDA VCM