Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Noticias:

Home > Estudiantes de Arquitectura de la Sede Concepción obtienen el primer y segundo lugar en concurso Bicentenario

Estudiantes de Arquitectura de la Sede Concepción obtienen el primer y segundo lugar en concurso Bicentenario

04 Septiembre 2017
Marcela Porperello y Ángela Vidal ganaron el concurso convocado por la Municipalidad de Concepción junto al Colegio de Arquitectos y a las escuelas de Arquitectura de las casas de estudios de la región.

Las estudiantes de quinto año de Arquitectura de la Sede Concepción, Marcela Porperello y Ángela Vidal, fueron las ganadoras del concurso“Puesta en Valor del Hito de Proclamación de la Independencia de Chile en Concepción”, convocado por la Municipalidad de Concepción junto al Colegio de Arquitectos y a las escuelas de Arquitectura de las casas de estudios de la región, con el objetivo de resaltar este hecho histórico y dar mayor notoriedad a la piedra conmemoratoria instalada en la plaza.

La propuesta de las alumnas representa el quiebre que produce la proclamación de la Independencia. “En ella se crean dos áreas, una urbana y otra coloquial, las cuales pretenden incentivar la permanencia de las personas en el sector donde está instalada la piedra que expresa la proclamación de la Independencia de Chile. Contempla la incorporación de piletas para recordar el río Bío Bío y también un monumento acrílico transparente dónde se pueda leer el texto de proclamación”, precisó Porperello.

En tanto, Vidal señaló que “lo más importante para nosotros es que se reconozca este hito y que la Proclamación fue en Concepción, ese es el fondo. Personalmente es el primer proyecto que va a ser ejecutado después y nos sirve para nuestro futuro, nuestro currículum como arquitectas y como estudiantes, para conocer más de nuestra ciudad”.

Ambas manifestaron su agradecimiento con UDLA y especialmente con su profesor guía, Felipe Maureira. “Aprendimos con él a enfrentar un concurso y a expresar un proyecto”, indicaron.

 El segundo lugar lo obtuvieron los estudiantes Gonzalo Reyes y Tomás Jaramillo, también alumnos de Arquitectura de nuestra universidad, mientras que el tercero se entregó a Gonzalo Lastra, arquitecto de la Universidad Del Desarrollo (UDD) y José Brunel, alumno la misma institución. Además, se otorgó una mención honrosa a Katy Sandoval, Constanza Reyes y Rodrigo Irribarra, todos arquitectos de la Universidad de Concepción (UDEC), y Felipe Pérez, alumno de la misma.

Para la directora de la carrera, Blanca Celis, “este resultado engrandece nuestro trabajo y el de toda nuestra comunidad universitaria. Esto trasciende la carrera y coloca a nuestra institución como un referente en la enseñanza de la arquitectura a nivel regional. Estamos muy contentos por nuestros alumnos que, colocándose a prueba en este desafío, demuestran con significado y conciencia, lo que significa dejar una marca en la ciudad y no menor en la plaza de Concepción”.

AGENDA VCM