Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Noticias:

Home > En el Campus Providencia se realiza el primer encuentro de egresados de Construcción Civil

En el Campus Providencia se realiza el primer encuentro de egresados de Construcción Civil

19 Diciembre 2016
En la reunión, se dictaron charlas a cargo de José Miguel Correa, presidente del Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores de Chile, y José Torres, docente de la carrera.

En el Campus Providencia se realizó el primer encuentro de egresados de la carrera de Construcción Civil, el que contó con la presencia de más de una decena de exalumnos, quienes presenciaron dos charlas muy interesantes para su quehacer profesional.

La primera fue dirigida por José Miguel Correa, presidente del Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores de Chile, quien invitó a los presentes a emprender en este sector. “Creo que los constructores nacionales deberían comenzar a animarse más a crear empresas y formular sus propios proyectos. Con la globalización, están todas las armas disponibles a unos cuantos clics. En el colegio tenemos esa mirada para el futuro, por lo que estamos preparando capacitaciones para guiar a los profesionales que se animen a seguir este camino”, indicó.

En tanto, José Torres, profesor de la carrera, dictó una charla sobre el Sistema de Calificación Energética de Viviendas, el que representa un nicho laboral interesante para este tipo de profesionales. “En estos años se experimentará una fuerte demanda de calificadores, pues, por normativa, todas las viviendas nuevas tendrán que someterse a este ejercicio. El curso para ser calificador aborda casi los mismos contenidos que están insertos en la asignatura de Eficiencia Energética en la Edificación de la carrera, por lo que los profesionales UDLA deberían aprovechar este mercado que se está abriendo”, sostuvo el académico.

Al finalizar la jornada, Carlos Aguirre, director de la Escuela de Construcción, invitó a los egresados a conocer el nuevo Laboratorio de Obras de la escuela. “Quisimos aprovechar la instancia para que los exalumnos vean cómo estamos progresando. Una de las principales debilidades que teníamos como carrera era el relacionar lo teórico con lo práctico, y creo que con este laboratorio más las aulas virtuales con conceptos constructivos, que esperamos estén operativas en marzo de 2016, la estamos supliendo”, indicó Aguirre.

Agenda