Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Noticias:

Home > Egresados de Animación Digital asisten a workshop con destacado director argentino

Egresados de Animación Digital asisten a workshop con destacado director argentino

09 Mayo 2018
Federico Radero fue director de Animación de la exitosa película trasandina “Metegol”.

Más de una quincena de egresados de la carrera de Animación Digital asistieron al workshop “Acting para animación”, impartido por Federico Radero, director argentino que ha participado en reconocidas películas y series, como “Metegol”, “Cumbia Ninja”, “El laboratorio de Dexter”, “Winnie The Pooh’s” y “Las Chicas Superpoderosas”, entre otras.

En el taller, organizado por la carrera y la Dirección de Egresados de UDLA y realizado en las instalaciones del Campus Providencia, Radero se enfocó en mejorar las habilidades de los animadores, enfatizando en la actuación y transmisión de emociones y sensaciones de los personajes.

Según el director de la Escuela de Diseño y Arte Digital, Sergio Díaz, este tipo de actividades tienen el objetivo de “estrechar lazos con los egresados, especialmente con los más antiguos, con una actividad que les resulte de su interés y utilidad para su trabajo profesional”.

Cabe destacar que esta carrera está continuamente perfeccionando a sus estudiantes y egresados a través de charlas y workshops con reconocidos animadores internacionales. Sin ir más lejos, el año pasado vino a nuestra universidad el destacado animador de Disney, Aaron Blaise, reconocido por su trabajo en El Rey León, La Bella y la Bestia, Aladdín, Pocahontas y Mulán, y por su dirección en el film Tierra de Osos, nominado a un Oscar como mejor película animada en el año 2003.

En 2017 también se organizó una actividad con el animador paraguayo del estudio Dreamworks, Guillermo Careaga, quien colaboró en películas como "Kung Fu Panda", "Monstruos contra Alienígenas", “Madagascar 3” y "Shrek Tercero" y” Peabody y Sherman", entre otras.

AGENDA VCM