Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Noticias:

Home > Diseño Gráfico realiza su primera reunión de egresados

Diseño Gráfico realiza su primera reunión de egresados

06 Febrero 2017
Asistieron más de 20 exalumnos, quienes presenciaron charlas de dos destacados profesores de la carrera.

En el auditorio del Campus Providencia se realizó el primer encuentro de egresados de Diseño Gráfico, el que tuvo por objetivo generar un espacio de diálogo sobre la disciplina, a partir de las experiencias de las distintas generaciones de exalumnos, y abrir una instancia de encuentro en torno a la universidad y la carrera, el mercado laboral y los desafíos a futuro.

Así, con la presencia de más de 20 egresados, Federico Thumm, docente de la carrera y Magíster en Diseño Avanzado de la Pontificia Universidad Católica, presentó una ponencia con respecto a la relación entre el diseño y las neurociencias. A su vez, el profesor Juan Paulo Madriaza, Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad del Desarrollo, brindó una charla sobre diseño digital.

Una vez finalizadas las exposiciones, los egresados tuvieron la oportunidad de compartir visiones y experiencias conforme a su trayectoria laboral. “Asistieron egresados de la primera generación de la carrera, es decir, de 2004. También algunos que rendirán su examen de título durante este semestre. En ese contexto, pudimos hacer un barrido histórico del desempeño laboral que han tenido nuestros egresados; cómo ha ido cambiando el diseño a lo largo de los años, en qué áreas se han especializado, con qué mirada ven ahora su paso por la universidad, entre otros temas”, indicó el director de la carrera, Ricardo Abarca.

En tanto, Rodrigo Vallejos, egresado de la generación 2012 y que actualmente se desempeña como director de Arte en Homy, comentó “que este encuentro fue una grata sorpresa. Sinceramente pensaba que solo era una instancia para reencontrarse con viejos compañeros, pero siento que las exposiciones y la charla que tuvimos al final fue muy productiva, tanto para nuestra vida personal como para el quehacer profesional de diseñadores. Espero que se siga realizando este tipo de reuniones”.

Agenda