Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Noticias:

Home > Académica de UDLA es invitada como jurado en concurso de Arquitectura en comuna de San Pedro de La Paz

Académica de UDLA es invitada como jurado en concurso de Arquitectura en comuna de San Pedro de La Paz

22 Enero 2018
Blanca Celis fue invitada para formar parte del jurado técnico a cargo de elegir el diseño del nuevo Edificio Consistorial de la comuna.

La directora de Carrera de Arquitectura de la Sede Concepción, Blanca Celis, fue convocada por el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal y por los miembros del Concejo Municipal de la comuna para participar como jurado en el concurso.

El jurado institucional está formado por el alcalde y un miembro del Concejo Municipal, y en el de expertos, participa la directora Blanca Celis, formado por académicos de Arquitectura de las universidades de Concepción, del Bio-Bío, San Sebastián, del Desarrollo y de UDLA; también participaron un profesional de la Dirección de Arquitectura del MOP y un arquitecto invitado, que en este caso fue Víctor Lobos.

Sobre la actividad, Blanca Celis puntualizó: “para nosotros como carrera poder participar de estas instancias de evaluación en el concurso público, de propuesta de imagen arquitectónica, sin duda nos permite, como expertos en el área, aportar a la mejor elección y resguardar procesos de trasparencia”.

Cabe señalar que la próxima etapa será analizar otros antecedentes, tales como la oferta económica, para que en el mes de febrero el Concejo Municipal tome la decisión final de adjudicar el proyecto a la empresa ganadora.

El valor estimado que se requerirá para la construcción del inmueble alcanza a los 8 mil millones de pesos y estará emplazado a un costado del Colegio San Ignacio en el sector de San Pedro del Valle.

 

 

AGENDA VCM